Optimización de licenciamiento SAP

Datos clave a tener en cuenta

Hay una gran cantidad de tipos de usuarios diferentes en modelo de licenciamiento de SAP, cada uno de los cuales otorga derechos a un conjunto diferente de actividades dentro del sistema.

Muchas organizaciones simplemente no comprenden bien cómo se calcula el acceso indirecto, lo que conlleva enormes riesgos financieros.

Los desafíos relacionados con los motores de software de SAP presentan un verdadero dilema para muchas organizaciones respecto a cumplimiento y recursos. Muchas pasan por alto el hecho de que la concesión de licencias de SAP no solo se basa en la licencia por usuario, sino que también incluye los motores de software pertinentes

Datos clave de nuestro servicio

Independientes

No somos partner de licencias, por lo que nuestro interés está alineado con su satisfacción y no con vender licencias.

Personal Cualificado

Las personas que ejecutan y confeccionan el reporte, tienen un profundo conocimiento del modelo de licenciamiento de SAP.

TOTAL CONFIDENCIALIDAD

Completamente confidencial. El resultado SOLO se comparte con el cliente.

OPTIMIZACIÓN DE LICENCIAMIENTO SAP

Debido a la complejidad del modelo de licenciamiento SAP, a los continuos cambios en el mismo, la introducción de nuevas métricas o formas de medir el uso del sistema, las empresas se ven obligadas a encontrar formas de optimizar su licenciamiento SAP y gestionar sus licencias de forma eficaz.

La esencia de la optimización de licenciamiento SAP es clasificar a cada empleado en el tipo de licencia SAP adecuado sin incurrir en incumplimientos de los acuerdos de licenciamiento.

Esto es crucial porque hay una gran variación entre el precio del tipo de licencia básica “Employee Self Service” o “ESS” y el tipo de licencia “Professional”, por lo que una clasificación errónea puede dar lugar a importantes costes adicionales.

Con el servicio de Optimización de licenciamiento SAP de AURIT, garantizamos la adecuación a las directrices y objetivos establecidos. 

Este servicio, nace para complementar a la auditorías anuales de licenciamiento de SAP y poder así corregir posibles sobrecostes en licenciamiento extra.

Cuando por el uso no es posible evitar el aumento de licenciamiento, intentamos minimizar el posible impacto.