Caso de negocio para la conversión a S/4HANA

Seamos realistas, como todo proyecto , este, el de conversión a S/4HANA nos consumirá recursos ya sea en forma de tiempo, esfuerzos de nuestro personal o esfuerzos de nuestro socio tecnológico (Consultora).

Por eso, antes de comenzar manos a la obra con nuestro proyecto de conversión, deberemos justificarlo y deberemos de construir un caso de negocio para la conversión a S/4HANA que lo avale y soporte.

Para tal propósito, SAP ha diseñado y puesto a disposición de las empresas una serie de herramientas que nos ayudarán con tal propósito.

Estas herramientas nos ayudarán contestar alguna de las preguntas claves que nos deberíamos plantear.

  • ¿Cuáles son los beneficios en cada área de Negocio? 
  • ¿Qué es diferente y que es nuevo comparado con lo que tenemos hoy?
  • ¿Qué puede hacer SAP S/4HANA por mi compañía?

Es obvio, que la mayoría de nosotros conocemos el valor de SAP S/4HANA, hemos oído hablar de sus capacidades, sus novedades, sus características técnicas, pero ¿Cómo podemos obtener una visión general del valor añadido que S/4HANA tiene específicamente para nuestras empresas?

Aquí es donde entran en juego el SAP Business Scenario Recommendations

SAP Business Scenario Recommendations es de un informe interactivo en PDF y parte web que identifica escenarios empresariales innovadores aplicables a nuestro uso actual de SAP ERP y será la herramienta principal que nos ayudará a construir nuestro caso de negocio para la conversión a S/4HANA.

Respondiendo específicamente a las preguntas que nos hacíamos en la dispositiva anterior y a otras como:

  • ¿Por qué deberíamos migrar de SAP ERP a SAP S/4HANA?
  • ¿Qué puede aportar SAP S/4HANA en mi empresa?
  • ¿Cuáles son sus beneficios?
  • ¿Qué innovaciones son relevantes para mi?

Para cada escenario empresarial recomendado, el informe  nos explicará el contexto, los desafíos abordados, los impulsores empresariales, las innovaciones en SAP S/4HANA y SAP Fiori, etc.

Para la parte de procesos e innovaciones SAP Business Scenario Recommendations for SAP S/4HANA se apoya con otra solución llamada SAP Solution Explorer.

SAP Solution Explorer nos ayudará a dar un paso extra para investigar más a fondo los beneficios de cada escenario.

Para la parte de SAP FIORI, se apoya con la la biblioteca de referencia de aplicaciones de SAP Fiori, donde obtendremos más información sobre las aplicaciones recomendadas en el ámbito de SAP Fiori.

Hasta ahora, el SAP SAP Business Scenario Recommendations se basaba unicamente en la parte del informe interactivo.

Sin embargo, SAP ha añadido una visión nueva llamada Spotlight dirigida para aquellas personas que son expertos en nuestros procesos, ya sea nuestro propio equipo IT, nuestro socio de tecnológico.

Con esta nueva visión, tenemos dos puntos de vista claramente diferenciados, que nos permitirán:

  • Contar con un informe que podremos compartir con nuestros ejecutivos y que nos ayudará a construir nuestro caso de negocio de conversión a S/4HANA.

  • Contar con una herramientas WEB para compartir con aquellas personas expertas en nuestros procesos pudiendo aprovechar todas las oportunidades brindadas por la nueva plataforma.

 

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!Tu dirección de email no será publicado. Campos obligatorios marcados con un *